+56 45 274 5990 contacto@ingemarket.cl

Proyectos

Estudio básico Plan Marco de Desarrollo Patrimonial (PMDP) de la provincia del Tamarugal: inversión en el patrimonio histórico-cultural afectado por las lluvias estivales del año 2019 en la región de Tarapacá.

mayo 31, 2018

Esta iniciativa consiste en diagnosticar y catastrar el patrimonio histórico-cultural que se vio afectado a raíz de las últimas lluvias estivales en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, proponiendo iniciativas de solución, mitigación, restauración, etc, las cuales serán socializadas con la comunidad, y la autoridad para su revisión y validación.

El estudio generará una cartera de perfiles de programas y proyectos de inversión para la recuperación, reparación o prevención de patrimonio afectado o en riesgo. Estos perfiles serán revisados por la autoridad técnica regional y serán entregados en condiciones de ser ingresado al Sistema Nacional de Inversiones de acuerdo a la normativa vigente.

Al mismo tiempo se ejecutarán actividades de difusión en la comunidad regional y provincial para generar conciencia ciudadana sobre la importancia del patrimonio y de la participación social para su conservación y restauración como elemento de identidad cultural y desarrollo económico a nivel local.

 

volver