+56 45 274 5990 contacto@ingemarket.cl

Proyectos

Asesoria para la Ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Indígena “PDTI”, Región de la Araucanía, Comuna de Padre las Casas, Año 2013.

marzo 18, 2020

El servicio fue desarrollado en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, “Unidad Consejo de Todas Las Tierras”, el cual fue orientada a fortalecer las distintas áreas económicas de personas Mapuches, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización del territorio, en base a las actividades silvoagropecuarias y productivas, de acuerdo a la visión de desarrollo del Territorio.

 El trabajo se orientó a familias que desarrollen actividades silvoagropecuarias y/o actividades conexas en el territorio rural, que tengan necesidades de mejorar o mantener sus sistemas productivos y/o desarrollar nuevos emprendimientos y/o negocios en sus territorios.
Finalmente, la asesoría comprendió la participación y empoderamiento de los usuarios, fomentando un diálogo amplio y transparente, mediante el impulso del desarrollo del capital social y organizativo de las personas, con el objeto de avanzar hacia una mayor participación y poder de decisión de los usuarios. Dado lo anterior se mantuvo y mejoró el manejo técnico y la gestión de los sistemas productivos orientados al autoconsumo y/o emprendimientos económicos individuales o asociativos, basados en actividades desarrolladas en el territorio.
volver